Triángulos Simétricos

Los triángulos simétricos son un tipo de formación gráfica en donde la pendiente de los precios altos y la pendiente de los precios bajos convergen hasta un punto donde simulan un triángulo.

patrones de graficos Triangulos Simétricos

Lo que sucede en este patrón gráfico es que el mercado está haciendo picos altos y bajos. Esto significa que ninguno de los compradores o vendedores está presionando el precio lo suficiente para crear una tendencia verdadera.

Este tipo de actividad se llama consolidación.

Triangulos Simétricos Análisis Técnico

En el gráfico de arriba podemos ver que ni los compradores ni los vendedores pudieron presionar el precio hacia su dirección. Cuando esto pasa tenemos picos altos y bajos. Conforme estas dos pendientes se acercan una a la otra, significa que está a punto de darse un movimiento brusco del mercado. No sabemos en que dirección será, pero sabemos que pasará. Un lado del mercado cederá.

¿Como podemos aprovecharnos de esto? Simple. Podemos colocar órdenes de límite (Ver artículo Tipos de Órdenes en Forex) por encima de la pendiente de los picos altos, y por debajo de los picos bajos. Ya que sabemos que el precio va a romper al alza o a la baja, podremos subirnos a la dirección hacia la cual se mueva el mercado.

triangulo simetrico ejemplo

En este ejemplo, si colocamos una orden por encima de los picos altos, hubiésemos tomado un buen movimiento alcista. Si se colocó una orden debajo de los picos bajos, se tendría que haber cancelado tan rápido como se produjo la rotura alcista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Patrones de Gráficos

Siguiente artículo

Triángulos Ascendentes