Triángulos Descendentes

Probablemente ya has adivinado que los triángulos descendentes son el patrón gráfico de análisis técnico opuesto a los triángulos ascendentes que hemos visto en el artículo anterior de nuestro curso de Forex. En los triángulos descendentes, hay una fila de picos altos descendentes que forman la línea de arriba. La línea más baja es un nivel de soporte que el precio no parece traspasar.

Triángulo Descendente Análisis Técnico

En el gráfico de arriba, puedes ver como el precio gradualmente está haciendo picos altos que descienden, lo que nos dice esto es que los vendedores están empezando a ganar terreno frente a los compradores. La mayoría de las veces, el precio generalmente romperá la línea de soporte y continuara cayendo.

Sin embargo, en algunos casos la línea de soporte es muy fuerte, y el precio rebotará en ella y hará un fuerte movimiento ascendente.

La buena noticia es que no nos importa hacia donde vaya el precio. Solo sabemos que está a punto de dirigirse hacia alguno de los dos lados (al alza o la baja). En este caso, podemos colocar órdenes de entrada pendientes por encima de la línea más alta y por debajo de la línea de soporte.

triangulo descendente ejemplo

En este caso, el precio terminó traspasando la línea de soporte  y procedió a caer rápidamente. Nota: El mercado tiende a caer más rápido que lo que sube, lo cual significa que generalmente harás dinero más rápido con operaciones de venta (ir en corto) que de compra (ir en largo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Triángulos Ascendentes

Siguiente artículo

Doble Techo