Hombro Cabeza Hombro

El patrón gráfico de hombro cabeza hombro es también un patrón de cambio de tendencia. Se forma por un pico (hombro) seguido de un pico más alto (cabeza) y luego otro pico más bajo que este último (hombro). El nivel de soporte se traza conectando los dos puntos más bajos de los hombros. La pendiente de esta línea puede ir tanto hacia abajo como hacia arriba.

patrón gráfico de hombro cabeza hombro

En este ejemplo anterior, claramente podemos ver un patrón de hombro – cabeza – hombro. La cabeza es el segundo pico y el punto más alto del gráfico. Los dos hombros, también forman picos pero no exceden la altura de la cabeza.

Con esta formación, buscamos colocar una orden por debajo del soporte. También podemos calcular el movimiento del mercado al medir la distancia del punto más alto de la cabeza al soporte. Esta distancia es aproximadamente lo más lejos que llegara el precio en un primer momento tras romper el soporte.

hombro, cabeza y hombro en Forex

Puedes ver como una vez que el precio está debajo del soporte y hace un movimiento que es similar a la distancia entre el punto más alto de la cabeza y el soporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Doble Suelo