Estocástico

El estocástico es otro indicador que nos puede indicar cuando una tendencia puede estar terminando. El estocástico es un oscilador que mide las condiciones de sobre-compra y sobre-venta del mercado. Tiene dos líneas similares a las del indicador MACD en el sentido de que una es más rápida que la otra.

estocastico

¿Cómo utilizar el estocástico?

Como mencionamos antes, el estocástico nos dice cuando el mercado está en condiciones de sobre-compra o sobre-venta. El estocástico usa una escala de 0 a 100.

Cuando las líneas estocásticas están por encima de 70 (la línea roja punteada del gráfico de arriba), significa que el mercado está en sobre-compra.

Cuando las líneas estocásticas están por debajo de 30 (la línea azul punteada), significa que el mercado está en sobre-venta.

Como norma general, se compra cuando el mercado en sobre-venta y vendemos cuando el mercado está en condiciones de sobre-compra.

ejemplo de uso del estocastico para vender

Observando el gráfico de arriba, podemos ver como el estocástico nos muestra condiciones de sobre-compra del mercado por un tiempo. Según esta información, puedes pronosticar hacia donde se dirige el precio?

estocastico ejemplo

Si dijiste que le precio bajaría, estabas en lo cierto! Debido a que el mercado estuvo en condiciones de sobre-compra por tanto tiempo, la reversión de la tendencia era muy posible.

Muchos traders utilizan el estocástico de formas diferentes pero el propósito principal del indicador es mostrarnos cundo el mercado esta en condiciones de sobre-compra o sobre-venta.

Con el tiempo aprenderás a utilizar el estocástico de acuerdo a tu forma personal de operar. En el siguiente artículo vamos a aprender a manejar el siguiente indicador: el RSI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

SAR Parabólico