SAR Parabólico

Hasta el momento, en los artículos anteriores de nuestro curso de Forex, nos hemos enfocado en indicadores que se concentran en encontrar el comienzo de nuevas tendencias. Pero así como es importante identificar nuevas tendencias, es igual de importante ser capaces de identificar donde termina una tendencia.

Después de todo, ¿De qué vale encontrar una entrada acertada en el mercado sin una salida acertada?

Un indicador que nos puede ayudar a determinar cuando una tendencia puede estar finalizando es el SAR parabólico.El SAR parabólico coloca puntos en el gráfico que indican la potencial inversión del movimiento del precio. En el gráfico siguiente podemos ver que los puntos cambian de estar por debajo de las velas japonesas cuando el precio va hacia arriba a estar por encima de las velas cuando el precio se vuelve hacia una tendencia a la baja.

sar parabolico

Cómo utilizar el SAR Parabólico

Lo mejor del SAR parabólico es que es muy fácil de usar. Básicamente, cuando los puntos están debajo de las velas es una señal de compra y cuando los puntos están por encima de las velas es una señal de venta.

Este es probablemente, el indicador más simple de interpretar porque asume que el precio va hacia arriba o hacia abajo. Esta herramienta es una de las más usadas en los mercados en tendencia con grandes subidas o bajadas. No se debe usar el SAR parabólico en un mercado lateral donde el precio se mueve hacia ambos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

MACD

Siguiente artículo

Estocástico