Indicadores Adelantados Vs Indicadores Retrasados

Hasta el momento hemos comentado una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a analizar los gráficos e identificar tendencias en el mercado Forex. De hecho, ya sabes mucha información para usarla de manera efectiva.

En este artículo analizaremos minuciosamente el uso de los indicadores en los gráficos. Queremos que entiendas completamente las fortalezas y debilidades de cada herramienta para que así seas capaz de determinar cuales funcionan para ti y cuales no.

Indicadores Adelantados Vs Indicadores Retrasados

Indicadores Adelantados Vs Indicadores Retrasados

Discutamos algunos conceptos primero. Existen dos tipos de indicadores: los que van a la cabeza o adelantados, y los indicadores que dan señales después o retrasados.

Un indicador adelantado da una señal de compra antes de que ocurra la nueva tendencia.

Un indicador retrasado da una señal luego de que la tendencia ya ha empezado.

Estarás pensando que vas a conseguir obtener beneficios con los indicadores adelantados fácilmente, ya que con estos indicadores serás capaz predecir una nueva tendencia justo en sus inicios. El problema radica en que las señales que dan no son correctas todo el tiempo.

Cuando utilices los indicadores adelantados, experimentarás muchas señales falsas.

La otra opción son los indicadores retrasados, los cuales no son tan propensos a las señales falsas. Los indicadores retrasados solo dan señales después de que claramente el cambio de precio está formando una tendencia.

Lo malo de ellos, es que estarás abriendo operaciones un  poco tarde. Por lo general, las mayores ganancias de una tendencia ocurren en el inicio de la misma, por lo que utilizar un indicador de este tipo puede hacerte perder gran parte de las posibles ganancias.

Osciladores e Indicadores seguidores de tendencias

Para el propósito de esta lección, vamos a organizar todos nuestros indicadores técnicos en dos grandes categorías:

  • Osciladores
  • Indicadores de velocidad

Los osciladores son indicadores adelantados.
Los indicadores de velocidad son indicadores retrasados.

Mientras que ambos pueden ser soporte el uno del otro, tienden más a generar conflictos entre si. No decimos que el uso debe ser exclusivo de solo uno de los dos tipos, pero si debes entender las potenciales trampas de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.