Medias Móviles Simples (SMA) Vs Medias Móviles Exponenciales (EMA)

Cuando necesitas una media móvil que responda rápido a la acción del precio, las Medias Móviles Exponenciales (EMAs) son la mejor opción. Te pueden ayudar a detectar las tendencias de manera temprana, lo cual puede traducirse en mayores beneficios.

Medias Móviles Simples (SMA) Vs Medias Móviles Exponenciales (EMA)

Pero, ya que la media móvil responde tan rápido al precio, puede suceder que creas que se está formando una tendencia cuando realmente es solo una especulación del precio.

Una Media Móvil Simple se ajusta mejor cuando trabajas con una estrategia de trading a más a largo plazo, ya que responde de manera más lenta y suave al precio.

A pesar de que responde de forma lenta a los cambios en el precio, puede salvarle de muchas señales falsas. Lo malo es que se puede retrasar mucho y hacerte perder una buena operación.

  SMA EMA
Pros Muestra un gráfico tranquilo que le puede eliminar muchas perspectivas equivocadas. Se mueve rápidamente y es bueno mostrando los movimientos más recientes del precio.
Contras Movimientos lentos que pueden causar retrasos en las señales de compra y venta. Más probabilidad de mostrar señales falsas y de dar señales equivocadas.

Entonces, ¿cuál es mejor?  Es realmente una cuestión de cada uno. Muchos traders colocan diferentes medias móviles para obtener ambos resultados, probablemente utilicen una SMA para descubrir una tendencia, y luego utilicen un EMA para descubrir un buen momento para abrir una posición.

De hecho, muchas estrategias de trading en Forex se construyen alrededor de los llamados “Moving Average Crossovers” (Cruces de medias móviles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Media Móvil Exponencial (EMA)

Siguiente artículo

Resumen Medias Móviles