Indicadores Retrasados

Ya hemos estudiado en artículos anteriores que los indicadores retrasados como el MACD y las medias móvilesidentificarán tendencias una vez que estas se hayan establecido. A pesar de que es probable que con ellas se abra una operación tarde, hay menos probabilidad de estar equivocados.

En el siguiente gráfico de 1 hora de EUR/USD, hubo un cruce de MACD hacia la alza a las 3:00am el 03/08/05 y el periodo 10 EMA (media móvil exponencial) cruzó el periodo 20 EMA a las 5:00am. Estas dos señales fueron certeras, pero si no esperaste a que ambos indicadores te dieran la señal de compra, probablemente hubieras perdido la oportunidad. Si calculaste desde el comienzo de la tendencia al alza a las 10:00pm el 02/08/05 hasta el cierre de la vela a las 5:00am el 03/08/05, tuviste una ganancia de 159 pips.

indicadores retrasados en forex

Ahora observemos de nuevo el mismo gráfico para que veas como en ocasiones estas señales pueden ser falsas. Mira como hubo en movimiento a la baja con MACD luego de la subida que hablamos  anteriormente.

10 horas después, 20EMA cruzaron por debajo de 10EMA  dando una señal de compra. Como puedes ver el precio no cayó, pero estuvo moviéndose en ambos lados, luego continuo su subida. Para el momento en que ambos indicadores estaban de acuerdo, hubieses abierto una posición al final y garantizado una perdida.

ejemplo indicadores retrasados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Osciladores