Ondas de Corrección ABC

Siguiendo con la teoría de las Ondas de Elliot que hemos visto en el artículo anterior, las 5 ondas de tendencia propuestas por Elliot son corregidas y revertidas por 3 contra tendencias denominadas Ondas de Corrección ABC.

Observemos la siguiente imagen:

Ondas de Corrección ABC

Porque hayamos utilizado en el ejemplo anterior un mercado alcista no significa que esta teoría no se aplique a mercados bajistas. El mismo patrón 5-3 puede aparecer así:

Ondas de Corrección ABC en mercado bajista

Ondas dentro de una onda

Otra de las cosas importantes que debes saber sobre la teoría de las Ondas de Elliot es que una onda puede estar formada de otras pequeñas ondas. Observa la siguiente imagen:

Ondas Elliot

¿Puedes ver como la Onda 1 está formado de 5 pequeñas ondas de impulso y la Onda 2 esta formada de 3 pequeñas ondas correctivas? Cada una está siempre formada por pequeños patrones de ondas.

Ahora veamos un ejemplo real:

Ejemplo ondas de elliot

Como puedes ver, las ondas de Elliot no encajan perfectamente en la vida real. También aprenderás que en algunas ocasiones es difícil señalarlas. Pero cuanto más mires los gráficos mas experto te convertirás. Eso es todo lo que necesitas saber sobre la teoría de las ondas de Elliot. Recuerda que el mercado se mueve en ondas. Ahora cuando escuches a alguien decir que “la onda 2 está completa” sabrás a que se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Teoría de las Ondas de Elliot

Siguiente artículo

Resumen Ondas de Elliot