Hombro Cabeza Hombro Invertido

El nombre de este patrón gráfico habla por si solo. Es básicamente una formación de hombro cabeza hombro, pero invertida. Se forma un valle (hombro) seguido de otro valle más bajo (cabeza) y luego otro valle más alto que este último (hombro). Estas formaciones ocurren luego de una larga tendencia bajista.

Hombro Cabeza Hombro Invertido

Aquí puedes ver que este patrón es igual a un patrón de hombro – cabeza – hombro, pero al revés. Cuando se produzca este patrón podremos colocar una orden de compra por encima del nivel de resistencia. Se calcula que el movimiento al alza inicial puede ser igual que la amplitud del patrón de cabeza y hombros, midiendo la distancia entre la cabeza y la resistencia, que es aproximadamente que lo que se moverá precio después de romper la misma.

Hombro Cabeza Hombro Invertido Ejemplo

Puedes observar en la gráfica anterior como el precio subió luego de romper la resistencia. Sabemos que estás pensando “el precio continuará subiendo aun después de alcanzar el objetivo de distancia que hemos comentado”.

La respuesta es: No seas codicioso! 

Si alcanzaste el objetivo que buscabas, siéntete feliz con tus ganancias. Sin embargo, existen estrategias de trading donde puedes guardar parte de las ganancias y mantener tus operaciones abiertas en caso de que el precio continué moviéndose en la dirección deseada. En nuestro curso de Forex gratis, pronto aprenderás sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Hombro Cabeza Hombro