Triángulos Ascendentes

Este tipo de patrón gráfico en análisis técnico ocurre cuando hay un nivel de resistencia y una pendiente ascendente formada con los picos bajos.

patrones de graficos Triángulos Ascendentes

Lo que sucede durante este tiempo es que hay un cierto nivel de precio que los compradores no pueden superar. Sin embargo, están gradualmente empezando a presionar el precio hacia arriba, como se hace evidente con los picos bajos.

triangulo ascendente

En el gráfico de arriba puedes observar como los compradores empiezan a ganar fuerza porque están haciendo picos bajos ascendentes (Los puntos bajos cada vez son más altos).

Ellos siguen metiendo presión en ese nivel de resistencia y como resultado, la rotura del precio está cerca de suceder. La pregunta es:

¿En que dirección será?¿Serán los compradores capaces de romper el nivel de resistencia o la resistencia se hará más fuerte?.

Muchos libros sobre gráficos te dirán que en la mayoría de los casos, los compradores ganarán esta batalla y el precio romperá la resistencia. Sin embargo, por experiencia propia sabemos que ese no siempre es el caso. Algunas veces el nivel de resistencia es muy fuerte y simplemente no hay suficiente poder de compra para romperlo.

La mayor parte del tiempo, el precio de hecho subirá. En realidad no importa mucho hacia que dirección se mueva el precio, podemos estar listos para un movimiento en cualquiera de las dos direcciones. En este caso, podríamos colocar una orden pendiente (orden limit >> Más info en artículo Tipos de Órdenes) encima de la línea de resistencia y otra debajo de la pendiente de los picos bajos.

Triangulo Ascendente Forex

En este escenario, los compradores ganaron la batalla y el precio subió casi hasta el cielo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Triángulos Simétricos

Siguiente artículo

Triángulos Descendentes